CRÍAS DE TIGRES LLAMAN LA ATENCIÓN DE VISITANTES AL ZOOLÓGICO DE CHIHUAHUA

 Cd Aldama, Chih. – Con la llegada de la temporada de calor, luego de las vacaciones de Semana Santa, el Zoológico de Chihuahua, localizado en Aldama, dio a conocer que permanece abierto e invita a las familias para que conozcan los nuevos tigres de bengala, nacidos el mes pasado.

Alberto Hernández, director del Santuario de los Animales en Aldama, señaló que el Zoológico cuenta con la autorización por las autoridades sanitarias para los recorridos por las instalaciones y el acceso a las albercas, para conocer a muchas variedades de animales de diversas especies, mismos que pueden ser alimentados por los visitantes.

Por ser espacios al aire libre, los niños pueden disfrutar de manera segura de la fauna y naturaleza y que pueden conocer especies de otros continentes que sólo conocerían en películas, como son canguros, osos negros, leones, tigres, toros, búfalos, pavorreales, etc.

Muchos de los animales del zoológico de Chihuahua, fueron rescatados por las autoridades y dejados en custodia, así como muchos que han nacido en estas instalaciones, dijo el director, quien apuntó que “somos ecologistas y los cuidamos porque sabemos que resultaría difícil o imposible que ellos regresen a su hábitat natural ya que éstas no son especies totalmente salvajes, pues nacieron en cautiverio”.

Para la Asociación Civil “Defensa de los animales AC” (DEFAC), los zoológicos contribuyen a la conservación de las especies, sobre todo las que se encuentran en peligro de extinción a causa del tráfico ilegal, la cacería y la destrucción de su hábitat.

La agrupación destaca que cuando fueron prohibidas en circos, muchas especies en cautiverio era imposible “regresarlas a su hábitat natural”, pues nacieron en contacto con humanos en una tradición de cientos de años.  Regresarlas a selvas o montañas sería enviarlas a la muerte.

Alberto Hernández finalizó invitando a las albercas, que “están sanitizadas, además de que los fines de semana se encuentra abierto el restaurante en la llamada “Isla del Chango”, dentro de las instalaciones, que ofrece a nuestros visitantes una gran variedad de alimentos con servicio de bufete”.

  • Related Posts

    Firman Ichijuv y Secretaría del Trabajo convenio para ampliar oportunidades laborales a las juventudes

    El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para fortalecer el acceso de las juventudes a oportunidades…

    Incrementa el turismo nacional durante las vacaciones de verano

    Sherlyn Arellanes 20/06/2026 Con el inicio de la temporada vacacional de verano, el sector turístico mexicano se prepara para recibir a millones de visitantes nacionales e internacionales, lo que representa…

    Te lo perdiste

    ¿Qué sigue para México tras el triunfo 3-0 sobre Chequia?; consulta la tabla de posiciones, clasificados y eliminados

    ¿Qué sigue para México tras el triunfo 3-0 sobre Chequia?; consulta la tabla de posiciones, clasificados y eliminados

    Gobierno amplía plazo para registro de líneas teléfonicas: esta es la nueva fecha límite según el último dígito de tu celular

    Gobierno amplía plazo para registro de líneas teléfonicas: esta es la nueva fecha límite según el último dígito de tu celular

    Cárteles mexicanos hackean teléfonos de soldados de EEUU en la frontera tras la caída de “El Mencho”, según NYT

    Cárteles mexicanos hackean teléfonos de soldados de EEUU en la frontera tras la caída de “El Mencho”, según NYT

    MIPYMES: LA GRAN FORTALEZA DE MÉXICO QUE ENFRENTA BARRERAS PARA CRECER

    MIPYMES: LA GRAN FORTALEZA DE MÉXICO QUE ENFRENTA BARRERAS PARA CRECER

    ¿AMLO mató a su hermano? La historia que reviven en redes sociales

    ¿AMLO mató a su hermano? La historia que reviven en redes sociales

    ¿El fin de Oxxo? La tienda de conveniencia frena su expansión en México y hay peligro de cierre masivo

    ¿El fin de Oxxo? La tienda de conveniencia frena su expansión en México y hay peligro de cierre masivo

    ¿Qué pasará con tu celular el 1 de julio si no registras tu línea? AT&T aclara dudas sobre el ‘apagón’

    ¿Qué pasará con tu celular el 1 de julio si no registras tu línea? AT&T aclara dudas sobre el ‘apagón’