Durante la semana del 15 al 21 de junio de 2026, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 358 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.
Como resultado de estas acciones se clausuraron 7 establecimientos, todos en Ciudad Juárez.
El objetivo de estas revisiones es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.
Las clausuras fueron las siguientes:
• Tienda de abarrotes “Las Cabras de la Pradera” por violación de giro
• Licorería en tienda de autoservicio “Extra Galeana” por falta de revalidación 2026
• Centro nocturno “Dubai” por operar fuera de horario
• Salón de eventos “After de la República” por operar fuera de horario y sin permiso
• Tienda de abarrotes “Six Manielena” por violación de giro
• Licorería en tienda de autoservicio “Modelorama 88” por operar fuera de horario y sin permiso
• Salón de eventos “Quinta Alexa” por operar sin permiso
Por su parte Gobernación Municipal clausuró dos negocios por falta de Revalidación 2026
La Subdirección de Gobernación Municipal de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Chihuahua, informa que los operativos de inspección y vigilancia del 15 al 21 de junio, dieron como resultado 250 inspecciones, 19 actas administrativas y dos clausuras.
Las dos clausuras fueron por falta de revalidación 2026, en los establecimientos: Licorería La Palma y Licorería JD.
De manera paralela, permanece activa una célula preventiva integrada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de mantener el orden y el sano desarrollo de las actividades comerciales nocturnas, así como prevenir la venta y consumo de drogas en este tipo de establecimientos.
Se reitera el llamado a las y los propietarios de establecimientos con venta de alcohol a mantener su documentación en regla y cumplir con la normatividad vigente, especialmente la Revalidación 2026, para evitar sanciones y clausuras.
El Gobierno Municipal de Chihuahua continúa trabajando para garantizar el cumplimiento del reglamento y la seguridad de la ciudadanía.









